El Circo en Navidad

13-single-default

Ya está aquí! ¡Ya llegó! ¡Atención niñas y niños, señoras y señores, padres y madres, abuelos y abuelas! ¡El circo! El circo ya ha llegado a su ciudad. Vengan todos a disfrutar de nuestras muchas atracciones. ¡Pasen y vean! ¡El circo, el circo ha llegado a su ciudad para traerles todo un mundo de diversión!

¿Quién no ha escuchado alguna vez estas típicas palabras mientras pasea por las calles? Seguro que en algún momento, al ir caminando por nuestras ciudades o pueblos, hemos podido oír, por los altavoces de una furgoneta decorada con motivos circenses, estas palabras que nos han calado hondo, nos han dado ganas de asistir a tal evento, para gozar con sus variopintos personajes.

La llegada del Circo de Navidad a la ciudad es un acontecimiento muy querido por padres e hijos, sobre todo en estas fechas del año tan señaladas, en las que los niños disfrutan de unas merecidas vacaciones y los padres tienen más tiempo para pasar junto a sus hijos, haciendo realidad todos sus sueños, ya sea mediante regalos o bien a través de acudir a eventos, como este, que les hagan emocionarse.

¿Existe algo más familiar, entrañable y emotivo que el Circo en Navidad? Junto a la cabalgata de Reyes Magos, es el momento más esperado por todos, ya sean adultos o niños, ya que los padres disfrutarán observando cómo sus hijos sonríen y se emocionan.

En el Circo de Navidad podremos encontrar muchos personajes y elementos que nos harán pasar un rato de ensueño: en primer lugar, encontramos los queridos payasos, personas que nos harán morirnos de risa gracias a sus ocurrencias. Los payasos son uno de los elementos más famosos y típicos de los circos. No hay circo que no tenga unos graciosos y divertidos payasos.

En segundo lugar, en las conocidas carpas seguro que hallamos impresionantes animales salvajes, como los elefantes, los tigres o los leones, cuyo domador hará hacer una serie de peripecias, dignas de un valiente.

En tercer lugar, están los conocidos trapecistas y acróbatas, hombres y mujeres que arriesgan sus vidas en cables a mucha altura, para que disfrutemos con sus saltos y peripecias.

¿Y qué podemos decir del conocidísimo mago? Un hombre capaz de sacar de su chistera a un conejo, de crear palomas de unos pañuelos o de cortar a su ayudante por la mitad. ¡Todo un espectáculo!

Por supuesto, los circos no son circos si no cuentan con los valientes tragasables y tragafuegos. Uno de los espectáculos más peligrosos y arriesgados, pues estos hombres y mujeres se exponen a muchos perjuicios.

No nos olvidamos de los malabaristas que realizan muchos números, los queridos forzudos que levantan pesas, el estimado hombre bala que es disparado a toda velocidad desde un cañón, y muchos más personajes emblemáticos. Además muchos circos son temáticos, por lo que podremos encontrar personajes famosos de los niños en estos circos, que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

Si quieres pasar un rato divertido con tus hijos y verlos disfrutar, no lo pienses más y llévalos al Circo de Navidad.