La cena de Nochevieja

21-single-default

La tradicional cena de Nochevieja es uno de los momentos más alegres de todas estas fiestas navideñas. No sólo son unas horas que pasamos en familia, con una copiosa cena compuesta por los mejores alimentos, sino que también, al iniciar el año, solemos ir de fiesta con amigos o familiares, pasando uno de los ratos más divertidos de todo el año, de ahí que se espere con tantas ganas y se planee con tanto tiempo de antelación.
La Nochevieja es un momento en el que agradecemos seguir un año más en este mundo, repasamos aquellos instantes que hemos vivido, haciendo un balance de lo positivo y lo negativo. Nuestros padres preparan una buena cena de Nochevieja, que comemos con deleite, compuesta por surtidos de ibéricos, jamón, un buen marisco y las carnes más selectas, junto algún que otro mantecado que va cayendo a lo largo de la noche. A todo ello se une un buen vino blanco para el marisco, tinto para las carnes, y por supuesto la tradicional botella de cava, que reservamos para el momento justo de las campanadas. Con el delicioso cava brindamos en familia por ese nuevo año que acaba de empezar, haciendo propósitos y pidiendo deseos.

Tras la cena de Nochevieja, una vez devorados los aperitivos, haber satisfecho nuestro hambre con el marisco y la carne y haber bebido los mejores licores, todo ello en familia, y tras escuchar las campanadas en nuestro canal de televisión favorito, con los tradicionales atragantamientos de uvas, risas con la boca llena y besos en los mofletes, llega el momento de salir de fiesta, bien a alguna vivienda de un amigo o familiar, bien a un local o bien, lo más típico de todo, salir a una sala de fiestas.
En estas salas de fiestas, ya sean de un hotel o una discoteca en sí, la gente sale para pasar un buen rato con los amigos, charlar y reír mucho, pero sobre todo bailar mucho y beber, tratando de ser moderados algunas veces. Hay quien trata de ligar con alguna chica o algún chico, pues suele ser una noche muy recomendable para ello, están los que sólo quieren bailar sin preocuparse de nada, hay grupos de amigos y amigas que aprovechan para verse todos juntos, tras mucho tiempo sin reunirse todos… en fin, una amplia variedad, en la que todas las personas coinciden en algo: la diversión es lo más importante