Vinos de Andalucía

16-single-default

La tradición vitícola de Andalucía se remonta prácticamente la totalidad del territorio andaluz, se pueden producir vinos de calidad. Pero los distintos microclimas dan como resultado distintas variedades de caldos, todos ellos de gran calidad y agradables al paladar.

Los vinos de Andalucía son actualmente muy apreciados, pero muchos de ellos cuentan con fama y prestigio desde hace muchos años, y algunas de sus denominaciones de origen tiene más de cien años de antigüedad. En Andalucía hay un total de siete Denominaciones de Origen, además de dos vinos considerados de calidad:

Condado de Huelva, zona especialmente indicada para la producción de vinos y de variedades dulces de vino y mostos, entre los vinos más famosos de esta zona, destacan algunas variedades como el Moscatel de Alejandría.

Málaga, los vinos que se incluyen bajo esta denominación están hechos con uvas moscatel y Pedro Jiménez.

Jerez-Sherry-Xérès, se trata de una de las DO más famosas de España, ya que el consejo que regula su producción se remonta a la Segunda República. Las especiales características de la tierra y el clima de la zona dan unos matices muy particulares a los vinos de esta zona. Se trata de vinos de fama internacional.

Manzanilla de Sanlúcar, un vino típico andaluz, y el más consumido en fiestas y ferias. Se trata de una variedad fácil de beber debido a su sabor poco ácido.

Montilla- Moriles, vinos que son perfectos para acompañar a platos dulces, y también son muy empleados en la elaboración de repostería típica andaluza.

Sierra de Málaga es una denominación que incluye vinos blancos, rosados y tintos con una graduación alcohólica inferior a 15º, acompañan muy bien a cualquier plato, y son fáciles de beber.

Vino Naranja del Condado de Huelva, se trata de un vino blanco aromatizado con cortezas de naranja, que se deja macerar por al menos un periodo de dos años. Es un vino muy especial, para paladares exigentes.

Los vinos de la región de Granada, así como los vinos de Lebrija (Sevilla) están reconocidos por su gran calidad con el distintivo vinos de calidad, que certifica la excelencia de los vinos blancos, rosados y tintos de estas zonas.

Andalucía es una tierra con una rica cultura, famosa en el mundo entero, por ello los vinos de las zonas de Andalucía pueden convertirse en el perfecto obsequio para quienes quieran sorprender a clientes de cualquier país, ya que serán bien apreciados, tanto como parte de una cesta de productos andaluces, como en un lote de vinos de Andalucía.

Los vinos andaluces son conocidos también en España, y gracias a la riqueza y a la variedad de caldos en esta zona, un vino andaluz se puede tomar como aperitivo, acompañando a entrantes y platos de arroz, con carnes de caza, o incluso para postres. Sea cual sea el acontecimiento a celebrar, los vinos de Andalucía son siempre la mejor elección con la que sorprender a una visita, a los familiares o con los que acompañar a cualquier momento, para convertirlo en inolvidable