El marisco en las cenas de Navidad

23-single-default

La comida de Navidad en familia es uno de los instantes más esperados por todos los miembros familiares, constituyendo el punto álgido de las Navidades, el momento más emotivo y feliz.
El día de Navidad es tiempo de reuniones familiares, felices reencuentros, risas, regalos, charlas amenas, canciones y, sobre todo, amor.

La comida de Navidad, como hemos comentado, es el punto más importante de todo el día. Es el momento en que los niños ya han abierto sus regalos de Papá Noel y están disfrutando con ellos, en muchas familias ya se han hecho los regalos del amigo invisible, o van a hacerse tras la comida, ya se han degustado unos ricos mantecados, deliciosos mazapanes y variados turrones, que deleitan a todos los miembros de la familia, sea cual sea su edad.

Ahora llega el momento de los platos importantes. Aparte de los exquisitos surtidos de ibéricos y el tradicional jamón,¿cuál es el producto estrella de la comida de Navidad? Por supuesto, el marisco.

El marisco es uno de los platos preferidos por todo el mundo, o quizás el plato más codiciado, ya que su variedad y su delicioso gusto cumplen con el objetivo de deleitar a todos por igual, dejando satisfecho su apetito.

Podemos encontrar un abanico muy amplio de marisco para degustar durante la comida de Navidad. Desde las típicas gambas, que pueden comerse solas o bien en un cóctel de gambas, pasando por productos exquisitos: langostinos, centollos, camarones, cangrejos, percebes, almejas, langostas… todo un mundo de sabor y textura para la dama, el caballero, el joven y el anciano.

Podemos degustar nécoras, cuyo sabor es impresionante e inconfundible, o bien un buen bogavante, que se vende muchísimo en estas fechas. Sea cual sea tu marisco favorito, seguro que lo disfrutas. Y es que por algo las ventas de marisco suben en esta época del año. Puede que no sea un producto especialmente barato, pero si sabes comprar bien, degustarás en tu comida de Navidad un buen marisco a un buen precio.

¿Qué mejor manera de gozar con el sabor del marisco que acompañándolo con un buen vino blanco? El vino blanco, con todas sus variedades, es el mejor amigo del marisco, ya que incrementa el sabor en el paladar.

Si aún no te han entrado ganas de marisco, seguro que pronto te van a entrar. Por eso, no lo pienses más, pon un buen surtido de marisco en tu comida de Navidad.